Hombre pagará 15 años de prisión por matar al hermano del asaltante de su madre

SANTO DOMINOGO ESTE.- Fue condenado a 15 años de prisión un hombre que le quitó la vida a otro al atropellarlo con un vehículo en venganza por un viejo conflicto familiar en el sector Villa Liberación.

El Segundo Tribunal Colegiado que preside la jueza Josefina Ubiera, dispuso que Martín Javier Tortón, cumpla la pena en el centro de privación de libertad La Victoria, por la muerte de Edwin Joel Montero.

El expediente instrumentado por el fiscal investigador Wilson Díaz relata que el hoy condenado actuó por rencor debido a que años antes un hermano de la víctima le había arrebatado la cartera a su madre.

Detalla que Víctor Manuel Montero, hermano de Edwin y quien tenía 14 años al momento del robo a la madre de Martín Javier Tortón, fue enjuiciado y estuvo recluido por cuatro meses, además de haber devuelto las pertenencias sustraídas. Sin embargo, la familia Tortón Galván lo mantuvo por años bajo constante hostigación y amenaza de muerte.

El día del atropello, el 4 de mayo de 2020, Víctor Manuel Montero regresaba al sector a bordo de una motocicleta y en ese momento Martín Javier Tortón, su hermano, su padre y otras personas emprendieron una persecución contra él a bordo de un carro Toyota y varias motocicletas, hasta atraparlo en un punto en el que los agresores y el perseguido se enfrentaron a pedradas y botellazos.

En esas circunstancias, llegó a la escena Edwin Joel Montero y se detuvo a preguntar qué estaba pasando, situación de la que se aprovechó Martín Javier Tortón para tomar el vehículo y atropellarlo, lo que provocó su muerte al día siguiente, en el hospital traumatológico donde recibió atenciones.

Durante el juicio, el fiscal litigante Ignacio Rojas que el hoy condenado cometió la acción con intención dolosa de homicidio con premeditación y asechanza, violando los artículos 295, 296, 298 y 302 del Código Penal Dominicano.

Compartir Esta Noticia