Piden apertura juicio de fondo a acusados casos Coral y Coral 5

SANTO DOMINGO. El Ministerio Público (MP), solicitó apertura a juicio en contra del mayor general Adán Cáceres Silvestre y los demás acusados de integrar la red de corrupción administrativa desmantelada con las operaciones Coral y Coral 5G.

El MP hizo la solicitud al presentar sus conclusiones ante la jueza Yanibet Rivas Méndez, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, durante la continuación de la audiencia preliminar del proceso, donde se decidirá si los imputados van o no a juicio.

La fiscal Marinel Brea Tejeda, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), resaltó que el lunes completaron la lectura de la acusación y destacó que fueron aportadas aproximadamente 4,000 pruebas. “El Ministerio Público solicitó un auto de apertura a juicio contra todos los imputados”, dijo.

La magistrada Rivas Méndez aplazó la audiencia preliminar hasta el próximo 10 de febrero, a las 9:00 de la mañana.

El órgano acusador presentó cargos por ese delito contra 48 personas, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, quienes son procesados por defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.

El entramado de corrupción operó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Compartir Esta Noticia