Se registran varios casos de difteria en localidades Barahona e Independencia

Santo Domingo.- En las provincias de Barahona e Independencia, pertenecientes a la Región de Enriquillo, se han reportado varios casos de difteria y el fallecimiento de un niño de cuatro años, y tres de sus hermanitos presentan síntomas. Podría tratarse de un brote difteria en esas provincias sureñas.

Hasta la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM), han llegado al menos tres pacientes referidos desde el municipio Duvergé, provincia Independencia, afectados con difteria y una desde La Ciénaga, de esta provincia Barahona.

El niño de 4 años fue referido desde el Hospital Municipal Dr. José Pérez  de Duvergé, provincia Independencia, al Regional Universitario Jaime Mota, donde murió a causa de un paro respiratorio. La difteria esa una enfermedad que se contagia por contacto y se previene con vacuna.   

Se informó que otra paciente de 20 años, procedente del municipio costero La Ciénaga, provincia Barahona, fue llevada a la emergencia del hospital afectada de difteria.

Como consecuencia de la situación, la emergencia pediátrica del principal hospital de la región se mantuvo cerrada varios días, luego de que se dispusiera fumigarla e higienizarla con el objetivo de evitar posibles afectados.  

Compartir Esta Noticia