Víctimas por el terremoto en Turquía y Siria crece a 1.700

REDACCIÓN- Los servicios de emergencia de Turquía emitieron un nuevo reporte de fallecidos por el terremoto, aumentando el saldo previo en más de 1.700.

El terremoto, de magnitud 7,8, deja también más de 7.400 heridos, según las autoridades, que temen que la cifra de víctimas mortales sea todavía mayor.

En Turquía, donde se registró el epicentro, al menos 912 personas murieron y cerca de 5.400 resultaron heridas, según el último balance comunicado por el presidente Recep Tayyip Erdogan.

En la Siria, el temblor causó al menos 592 muertos: la agencia oficial SANA, que cita al ministerio de Salud, informó de por lo menos 371 personas muertas y 1.089 heridas en las zonas bajo control del gobierno en este país en guerra.

El sismo de magnitud 7,8 es el más grave registrado en Turquía en lo que va de siglo XXI y el segundo más fuerte en los últimos 100 años, después del que sacudió Erzincan, en el este de Turquía, el 26 de diciembre de 1939. Aquel movimiento dejó más de 32 mil muertos y provocó un tsunami en el mar Negro.

El terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter sacudió la madrugada de este lunes el sureste de Turquía y el norte de Siria.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha reconocido que es probable que la cifra de fallecidos aumente de forma considerable.

Compartir Esta Noticia