Abinader encabeza conmemoración del 179 aniversario de la batalla del 19 de Marzo

Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader encabezó junto con la primera dama, Raquel Arbaje, el desfile cívico-militar y estudiantil, en conmemoración del 179 aniversario de la batalla del 19 de Marzo en esta provincia.

El jefe de Estado encabezó el desfile en el cual se resaltó la soberanía nacional, la dominicanidad y el papel desempeñado por Azua y el sur, en la consolidación de la lndependencia, proclamada el 27 de febrero de 1844.

El alcalde de Azua, Ruddy González, agradeció al Presidente Abinader por las obras construidas en la provincia y destacó los hombres y mujeres valientes con que cuenta Azua.

De su lado, la gobernadora Angela Pérez Díaz resaltó que en Azua se ha hecho patria con la construcción de la carretera de la Circunvalación, al tiempo que habló de lo valiente que ha sido en todo momento el pueblo dominicano, el cual, aseguró, ha sabido seguir el ejemplo de los Padres de la Patria.

En tanto, el presidente de la Comisión Nacional Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, dijo que el mandatario es un líder duartiano que piensa en la soberania e integridad del país. Llamó al pueblo a apoyar el diálogo por el patriotismo y un pacto nacional.

Compartir Esta Noticia