Asciende a 15 la cifra de fallecidos por sismo de 6,5 grados en Ecuador

Quito- Asciende a 15 las personas fallecidas por el sismo de 6,5 grados en Ecuador, y 446 los heridos en la provincia del Guayas, en la zona costera.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas anticipó el domingo que en las próximas horas declarará el estado de emergencia en la provincia del Azuay, pues el sismo produjo trece deslizamientos en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, y nueve en la vía Cuenca-Girón-Pasaje

Los reportes oficiales en Ecuador dan cuenta de 180 viviendas afectadas y 84 destruidas entre otros daños materiales.

Tras el sismo de 6,5 ocurrido al mediodía de este sábado, y que se sintió en 13 de las 24 provincias del país, se registraron cuatro más de magnitudes 4,8, así como 3,7 y dos de 3,5, con epicentro en el extremo noreste de la Isla Puná en el Golfo de Guayaquil (suroeste).

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a otros países como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

El próximo 16 de abril, Ecuador recordará el séptimo aniversario de uno de los terremotos más destructivos de su historia reciente, de magnitud 7,8.

Ese fenómeno natural, ocurrido el 16 de abril de 2016, dejó más de 670 muertos, miles de afectados, así como millonarias pérdidas materiales.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Noticias Telemicro (@ntelemicro5)

Compartir Esta Noticia