Condenan a 20 años de prisión haitiano que intentó matar a expareja en Monte Plata

MONTE PLATA.-  Fue condenado a 20 años de prisión un hombre hallado culpable de intentar matar a su expareja al inferirle seis machetazos, un hecho ocurrido en Monte Plata, en el año 2020.

El Tribunal Colegiado de Monte Plata dictó la sentencia al ciudadano haitiano Dorlus Jean Renold (Wilson Felipe o Wenson) por la agresión cometida contra su expareja, de su misma nacionalidad, Astina Abad (Hacilia Abad), mientras la víctima se encontraba en una casa de una finca del municipio Sabana Grande de Boyá, donde laboraba el hoy condenado.

El expediente indica que la mujer se presentó al lugar a buscar una niña de más de un año de nacida, hija de ambos, que el acusado se había llevado luego de que terminaran la relación de pareja.

Señala que antes de la víctima retirarse del lugar con la infante el hoy condenado le fue encima y le propinó los machetazos, hecho ocurrido el 18 de octubre de 2020, alrededor de las 12:00 del mediodía.

Detalla que Dorlus Jean Renold hirió a la víctima en diferentes partes del cuerpo y tras dejarla por muerta huyó del lugar. Producto de la agresión la mujer quedó con lesiones permanentes, ya que le fueron amputados dedos en ambas manos, además de que presenta otras lesiones de mecanismo flexor.

En el proceso la Fiscalía de Monte Plata aportó diferentes pruebas testimoniales, documentales, ilustrativas, audiovisuales, periciales y materiales que permitieron establecer que Dorlus Jean Renold intentó matar a Astina Abad.

Compartir Esta Noticia