Congresistas estadounidenses reconocen derecho de RD a protegerse y determinar su política migratoria

Santo Domingo.- El congresista estadounidense Mario Díaz-Balart destacó que reconocen que la República Dominicana tiene el derecho y obligación de protegerse y determinar cuál es la política migratoria u otro tipo de política de Estado.

Díaz-Balart habló este miércoles tras reunirse, junto a una comisión de congresistas de los Estados Unidos, con el presidente Luis Abinader, con quien abordaron diversos aspectos de las relaciones bilaterales entre ambos países.

“Esta es una comisión bipartidista del Comité de Asignación de Presupuesto de los Estados Unidos en la Cámara de Representantes y tuvimos una reunión muy positiva con el presidente y sus ministros”, recalcó Díaz-Balart.

Dijo, además, que lo primero era, reconocer la importancia de la relación muy especial entre la República Dominicana y los Estados Unidos.

Expuso que el grupo de congresistas de Estados Unidos estuvo aquí para agradecerle al mandatario dominicano su labor y liderazgo que afirmó, ha sido notado no solamente en el hemisferio, sino también dentro de los pasillos del Capitolio de los Estados Unidos.

“Reconocemos el liderazgo del presidente y reconocemos lo que ha logrado y lo que va a seguir logrando”, puntualizó.

Díaz-Balart dijo que él y sus compañeros habían escuchado los temas de importancia del presidente y sus ministros, y que ahora regresaban a Estados Unidos con la tarea de seguir haciendo todo lo posible para estrechar aún más la relación entre República Dominicana y Estados Unidos.

Manifestó que esa relación nunca había sido más importante y positiva como ahora.

“Tenemos algunas cosas que seguir avanzando y mejorando, con el liderazgo del presidente Abinader, para lograr aún más, estrechar esos lazos”, indicó Díaz-Balart.

Además de Díaz-Balart, estuvieron presentes, Erin Kolodjesky, Sudán Adams Ryan Peseckas, Michael Quigley, Guy Reschenthaler y el señor Roger Noriega.

El presidente Abinader estuvo acompañado por los ministros, Roberto Álvarez, de Relaciones Exteriores y Joel Santos de la Presidencia.

Compartir Esta Noticia