Custodia de menores de 4 años podría ser del padre de modificarse ley de divorcio

SANTO DOMINGO.- Un proyecto de ley que busca modificar la ley de divorcio, plantea que la custodia de los hijos menores de cuatros años quede en manos de la persona más idónea y no bajo la tutela de la madre.

También, reduce el tiempo para solicitar la separación por incompatibilidad de caracteres.

Señala que la actual ley vulnera los derechos derecho ya que otorga a los hombres el privilegio de contraer matrimonio desde el momento de la sentencia de divorcio, mientras que a la mujer, para poder casarse otra vez, debe esperar 10 meses.

El proyecto depositado por el senador Félix Bautista, destaca que la ley 1306-Bis tiene más de 70 años de vigencia, y ya la sociedad dominicana ha sufrido muchas trasformaciones, por lo cual se demanda una readecuación.

Uno de los párrafos destaca que el tiempo de casados de los esposos ni la edad de ninguno de los dos será obstáculo para optar por esta modalidad de divorcio.

En el proyecto, una de las modificaciones que se establecen es la reducción del tiempo para solicitar el divorcio por incompatibilidad de caracteres.

En el caso de la tutela de los hijos, el proyecto establece que los mismos se quedarán con la persona más idónea y no con la madre (si es menor de 4 años) o con el padre (si son mayor de 4 años) como se establece en la ley actual.

El proyecto establece que divorciados que se casen nueva vez podrán optar por un régimen matrimonial que deseen, la actual ley no lo permite.

Compartir Esta Noticia