Desconocidos matan a activista de derechos humanos en Haití

Haití.- Una activista de derechos humanos de Haití fue asesinada en la comuna de Tabarre 47, en la zona Caradeux, en la localidad Ti Jaden, así lo dieron a conocer medios locales.

Se trata de Estefa Guerda, de 46 años, quien dejó a cuatro hijos en la orfandad y fue conocida por luchar por el derecho de los niños en su país. De acuerdo con informaciones de sus familiares, el hecho ocurrió el viernes 10 de marzo, cuando desconocidos entraron a la vivienda de la fenecida y la atacaron mortalmente.

Un hermano de Estefa pidió justicia en el caso, además indicó que la vida de otras personas está amenazada. “Los informes han sugerido que sus familiares están en una lista para ser ejecutados. Varios ciudadanos huyeron de sus casas tras esta información. No sé qué hacer, Guerda dejó cuatro niños a mi cargo. Exigimos la presencia policial en el pueblo de Vilambeta”, dijo su familiar.

Ante la muerte, la exprimera dama haitiana, Michele B. Duvalier, se pronunció sobre el hecho pidiendo oraciones por Haití ante la constante violencia que afecta el país.

Compartir Esta Noticia