Diputado del PRM califica de circo y película apresamiento a dirigentes peledeistas

SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Oeste, Elías Báez, calificó como “morbo, circo y película”, los allanamientos de noche, de casos viejos, sin ir a buscar pruebas como drogas, documentos o armas.

La posición del legislador, quien actualmente es también precandidato a alcalde del PRM por Santo Domingo Oeste, se produce luego de los apresamientos de los exfuncionarios Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta.

El diputado Elías Báez agregó que cree en el debido proceso y el respeto de los derechos de los demás.

“¡No al abuso procesal!”, agregó el legislador al hacer su comentario en su cuenta de Twitter.

Según un perfil en el portal de la Cámara de Diputados, Elías Báez fue Procurador Fiscal de la Provincia de Santo Domingo desde el año 2004 hasta el año 2014.

El Ministerio Público informó este domingo que puso en marcha la noche de este sábado la Operación Calamar, luego de una compleja investigación realizada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Entre los arrestados para ser presentados a solicitud de medida de coerción se encuentran, el exministro de  Hacienda, Donald Guerrero; ex ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo; ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Compartir Esta Noticia