Diputado Luis Henríquez considera ha sido agredida la democracia tras incidente con peledeístas

Santo Domingo.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Luis Henríquez, expresó que con el incidente ocurrido la mañana de este lunes entre simpatizantes de esa organización política y miembros de seguridad del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, es la democracia la que ha sido agredida.

“Quien ha sido agredido este día ha sido la democracia y el Congreso Nacional», dijo el legislador indignado y argumentado que la comisión de diputados sólo quería entrar al Palacio de Justicia a realizar algunas preguntas.

La negativa a la entrada de los congresistas crearía un forcejeo en las escalinatas y los disparos de bombas lacrimógenas de los agentes policiales de seguridad de la edificación.

Se recuerda que los simpatizantes del PLD se aglomeraron las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en protesta por los apresamientos a exfuncionarios del Gobierno de Danilo Medina, en la denomina Operación Calamar.

Los peledeístas negaron que hayan lanzado piedras y aseguraron que los cristales de las puertas rotos provinieron de un empuje interno de las puertas para impedir la entrada al edificio.

Compartir Esta Noticia