Diputados del PLD abandonan otra sesión

SANTO DOMINGO.- Los diputados peledeístas abandonaron la sesión ordinaria de este miércoles, en rechazo a lo que ellos definen como una persecución política contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras el apresamiento de varios de sus ex funcionarios y luego del presunto atropello del que fueron víctimas varios legisladores de esa organzacion policita frente a la Fiscalía del Distrito Nacional.  

La primera en hablar en el hemiciclo fue la diputada Rudy Méndez, quien narró cómo supuestamente fue maltratada.

Antes de abortar la sesión los peledeistas tomaron turnos previos para condenar la agresión de la que dijeron haber sido víctima durante el incidente protagonizado en la Fiscalía.

Los legisladores del PLD insisten en que no se oponen a que se investigue a cualquier persona, sino que están en contra de la presunta persecución política que tiene el PRM contra el principal partido de oposición con el objetivo de destituirlo.

Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados les recordó a los peledeistas lo ocurrido el 17 de mayo de 2017 cuando un grupo de legisladores de diferentes bancadas políticas fueron agredidos en las afueras de la Procuraduría.

Destacar que este martes los diputados del PLD no se presentaron a la sesión de trabajo, parte de razón por la cual el presidente de ese órgano, Alfredo Pacheco, tuvo que suspender la sesión por falta de cuórum.

La bancada peledeísta recordó que el próximo domingo el Comité Central se reunirá y adoptarán importantes medidas decisivas en el escenario político actual, por lo que llamaron a la militancia a meterse atenta.

Compartir Esta Noticia