Gonzalo Castillo asegura estar injustamente sometido; agradece movilizaciones de simpatizantes

Santo Domingo. – El excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, dijo estar injustamente sometido tras ser detenido este fin de semana en un operativo de la Operación Calamar.

“A mis compañeros de partido y ciudadanos solidarios que se manifestaron hoy ante el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Quiero agradecerles que, ante un momento difícil, estén conmigo hoy, como siempre he estado con ustedes”, inició expresando Gonzalo mediante su cuenta de twitter tras ser acusado de pertenecer a una supuesta red mafiosa de estafa al Estado por más de 19,000 millones de pesos, dijo el Ministerio Público.

Gonzalo externó que las manifestaciones realizadas este lunes por simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le han servido de aliento y le han motivado para no decaer durante el proceso de su detención.

“Su apoyo me sirve de aliento y me da fuerzas. Me hace comprender que mi lucha no ha sido en vano, que ha servido para mejorar la vida de otros, y que ellos lo recuerdan. Pero quiero pedirles una cosa más: quiero pedirles calma”, siguió expresando el excandidato presidencial.

En su primera interacción tras ser apresado por las autoridades, Gonzalo aseguró que esta en esa situación injustamente: “Estoy injustamente sometido a un proceso que me aleja de mi familia y me aleja de ustedes, mi gente. Pero soy un hombre de fe. Fe en Dios, fe en mi Pueblo, fe en la Justicia. Libraré esta batalla con la tranquilidad que me otorga esa fe”.

Además, agradeció a sus compañeros del PLD por el respaldo, pero le pidió no manifestarse en la cercanía de la justicia.

“Nuestro ánimo debe reflejar la certeza serena de nuestra razón. Pido que hoy y siempre se respeten los recintos de la justicia. Que no tengan excusas para acusarnos de quebrar la paz, tesoro común de los dominicanos”, escribió.

“Yo me defiendo y me defenderé. Tengo la razón, confío en la justicia y tengo la verdad. Y con ustedes, mi familia y Dios veré libre y reivindicado un nuevo amanecer. Gracias por su solidaridad, estoy con ustedes siempre”, culminó expresando mediante su cuanta de twitter.     

Compartir Esta Noticia