Hallan muerta a otra soldado de origen mexicano en la base de Fort Hood

REDACCIÓN- Ana Fernanda Basaldua Ruiz, una soldado de origen mexicano de 20 años de edad, murió en circunstancias aún no esclarecidas en la base de Fort Hood, en Texas, la misma en la que Vanessa Guillén fue abusada y asesinada en 2020.

Según confirmó Alejandra Ruiz Zarco, la madre de Basaldua, la familia recibió la notificación del deceso de autoridades de la base y ha solicitado una visa humanitaria para viajar a Estados Unidos.

Indicó que, desde la base, le informaron que se había tratado de un suicidio, aunque ella no cree esa versión.

«La División de Investigación Criminal del Ejército y la cadena de mando están investigando activamente los hechos y circunstancias que rodearon su muerte», indicó un comunicado de la base.

La madre indicó que, de acuerdo con la información que tiene, la soldado perdió la vida el pasado 13 de marzo. Según su relato, las últimas veces que habló con su hija la encontró triste y estaba recibiendo tratamiento psicológico.

“Ella tenía unos meses un poco triste. Como que no le estaban saliendo las cosas, no me lo comentaba, pero sabía que estaba triste y que estaba tratamiento psicológico. No para llegar a esto”, dijo.

Compartir Esta Noticia