Liga Miranda reconoce a Leo Corporán

El editor deportivo del periódico El Nacional y fundador del club Mauricio Báez, Leo Corporán, recibió el pasado sábado un reconocimiento de parte de la Liga Miranda por sus aportes y colaboración al desarrollo del movimiento deportivo del país.

La distinción a Corporán forma parte de varias actividades correspondientes a la celebración del torneo del 20 aniversario de la Liga Miranda, el cual está dedicado al dilatado periodista.

Don Leo, dirigente deportivo y comunicador de larga data, fue el ideólogo en 1963, junto a Nelly Manuel Doñé y otros jóvenes de Villa Juana, de la creación del club Mauricio Báez, considerado por muchos como un modelo a replicar dentro de las entidades clubísticas.

Los niños de la Liga Miranda recorren el cuadro del estadio de softbol número 1 del Centro Olímpico.

Braulio Miranda, presidente de la Liga Miranda, resaltó algunas cualidades de Corporán y de lo que significa este en su vida deportiva.

“Papá Leo es como un mentor para mí. Cuando decidí formar esta liga tomé el ejemplo de organización y trabajo del club Mauricio Báez”, expresó Miranda, durante la entrega de una placa de reconocimiento a Corporán.
El ex jugador de baloncesto en categorías menores del Mauricio Báez y ex softbolista de la selección nacional, valoró la importancia de don Leo en la sociedad.

29 Deportes 20 1p02
Luis Rodríguez recibe placa de reconocimiento por parte de Braulio Miranda, por sus aportes a la Liga Miranda.

“Esa entrega y preocupación por lo que sucede con las personas de Villa Juana y otros barrios, no tiene comparación. Él (Leo Corporán) no tiene hora, ni días para ir en auxilio de los más necesitados. Este país y en especial nuestros barrios necesitan de más personas como don Leo”, resaltó Miranda.

“El club Mauricio Báez, con Papá Leo a la cabeza ha sido una institución modelo por la forma en que se ha manejado, contribuyendo con la sociedad”, agregó.

29 Deportes 20 1p04
Los niños y jóvenes del programa La Bendición mientras desfilan en la inauguración del torneo 20 aniversario de la Liga Miranda, el pasado sábado.

Leo Corporán
“El Marchante”, como le llaman al editor deportivo del vespertino El Nacional, agradeció la distinción de la Liga Miranda y resaltó la labor realizada por su fundador. “Agradezco este momento y este reconocimiento. Yo sé lo que es trabajar con niños y jóvenes, por eso entiendo que el homenaje no debe ser a mí, debe ser a Miranda que se ha fajado como un toro en estos 20 años para que esta liga esté activa y beneficie a nuestros muchachos que tanto necesitan de nosotros en estos tiempos”, expresó Corporán al hacer uso de la palabra luego de recibir el reconocimiento.

29 Deportes 20 1p05
Los pequeños de la Liga Miranda se muestran eufóricos y enérgicos durante la ceremonia de apertura del torneo conmemorativo a los 20 años de fundación de la institución.

En la actividad también fue resaltado el empresario Luis Rodríguez, por sus aportes a la Liga Miranda.

29 Deportes 20 1p07
El joven Iker Roa realiza el juramento atlético del torneo
Compartir Esta Noticia