Mueren millones de peces durante ola de calor en Australia

 REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Millones de peces aparecieron muertos en el sureste de Australia en un fenómeno que las autoridades y los científicos atribuyeron a las inundaciones y el clima cálido.

La muerte de los peces coincidió con una ola de calor que estresó un sistema que ha registrado condiciones extremas debido a enormes inundaciones, señaló el Departamento de Industrias Primarias del estado de Nueva Gales del Sur.

Los residentes del poblado de Menindee se quejaron del terrible olor de los peces muertos.

“Recién comenzamos a limpiar, y luego sucedió esto, y es como si estuvieras caminando en un desastre seco y luego olieras este olor pútrido. Es un olor terrible y es horrible ver todos esos peces muertos”, dijo Jan Dening, un lugareño.

Las muertes probablemente fueron causadas por los bajos niveles de oxígeno a medida que retroceden las crecidas, una situación que empeoró porque los peces necesitan más oxígeno debido al clima más cálido, según el Departamento de Industrias Primarias.

La Policía estableció un centro de operaciones de emergencia en Menindee para coordinar la ingente tarea de limpieza esta semana.

Compartir Esta Noticia