Seguridad del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva fue reforzada tras incidente con peledeístas

Santo Domingo. – Tras el incidente en la mañana de este lunes entre simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y agentes de seguridad del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, agentes policiales se vieron en la necesidad de reforzar la seguridad en la sede.  

Alrededor de la 1:00 p.m., la Unidad Antimotines de la Policía Nacional se trasladó al Palacio de Justicia y sus agentes fueron desplegados por los alrededores.

El incidente se registró en momentos donde los militantes y dirigentes del PLD intentaban entrar al Palacio de Justicia y fueron impedidos por los policías que estaban custodiando la puerta lo cual generó un forcejeo entre las dos partes.

En el hecho varias personas resultaron con heridas leves y el edificio del Palacio de Justicia terminó con uno de los vidrios de la puerta roto asi como una ventana. 

Hasta el momento el PLD no se ha referido al hecho, pero varios diputados, entre ellos los agredidos, catalogaron el hecho de irrespetuoso ya que se les faltó el respeto a varios legisladores. 

«Muy bien que les dijimos que somos legisladores y solo queremos que deje pasar una comisión de legisladores a conversar», dijo la diputada del PLD Aracelis Doñé. 

Durante el forcejeo entre policías y militantes peledeístas resultaron heridos los diputados Luis Henríquez, Rudy Méndez y Aracelis Doñé. 

Mientras que el diputado Luis Vargas fue afectado por los gases de las bombas lacrimógenas.

De igual forma tres agentes resultaron con heridas leves, aunque dos de ellos fueron conducidos a un centro de salud para verificar el estado de las mismas.

Compartir Esta Noticia