Senado aprueba el teletrabajo como modalidad laboral en RD

Santo Domingo.- El Senado dominicano aprobó este miércoles en segunda lectura el Proyecto de Ley que modifica el Código de Trabajo, para incluir el teletrabajo como modalidad laboral en la República Dominicana, iniciativa presentada por los senadores Santiago José Zorrilla y Aris Yván Lorenzo.

El proyecto de ley establece la inclusión de los sectores productivos en la economía digital y el uso de herramientas tecnológicas de comunicación, como medio de potenciar la generación de empleos, aumentar la protección de los derechos de los trabajadores, entre otros beneficios.

Otros proyectos

En segunda lectura, también se aprobó el Proyecto de Ley que crea el Boletín Oficial del Estado para la Publicación de Leyes Modificadas, presentada por el senador Santiago José Zorrilla, cuyo objetivo es regular lo relativo a la publicación integra de leyes modificadas.

Además, se aprobó en segunda lectura el Proyecto Ley que declara la Cabalgata del Día 19 de Enero de la ciudad de Monte Plata, provincia Monte Plata, Patrimonio Cultural Inmaterial de la República Dominicana, iniciativa presentada por el senador Lenin Valdez.

Los legisladores aprobaron en segunda lectura el Proyecto de Ley que designa con el nombre de Doctor Norman Augusto de Castro Cotes, la calle 1ra., comprendida entre la calle profesor León Beras y la calle 26 de Febrero, de la ciudad Santa Cruz del Seibo, provincia el Seibo, presentada por el senador Santiago José Zorrilla.

El Pleno senatorial aprobó en segunda lectura el Proyecto de Ley Sobre Fideicomiso Público, además del Proyecto de Ley que declara a Santiago Rodríguez Provincia Ecoturística, propuesta por el senador Antonio Marte.

De igual manera, aprobaron en segunda lectura el Proyecto de Ley que designa con el nombre de Ramón Matías Mella y Castillo el edificio principal que alberga al Ministerio de Defensa, iniciativa del senador Franklin Rodríguez.

En primera lectura, los senadores sancionaron el Proyecto de Ley que dispone la Implementación de Detectores de Metales en Instituciones Públicas y Privadas de la República Dominicana, iniciativa presentada por el senador Santiago José Zorrilla.

También, aprobaron primera lectura el Proyecto de Ley que declara a La Altagracia Provincia Ecoturística, iniciativa del senador Virgilio Cedano. Asimismo, el Proyecto de Ley que regula la Práctica de Béisbol de Personas Menores de Edad y la Contratación al Profesionalismo, iniciativa del senador Santiago José Zorrilla.

Los senadores aprobaron en primera lectura el Proyecto de Ley que declara a Espaillat como Provincia Ecoturística, iniciativa presentada por el senador Carlos Gómez.

Compartir Esta Noticia