Video- «No nos metamos cuchillo para nuestra propia garganta»: Jaime David sobre operación Calamar

El exvicepresidente de la República Jaime David Fernández Mirabal se pronunció este domingo sobre los allanamientos realizados por el Ministerio Público,  donde fueron detenidos los exministros Donald Guerrero, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, diversos delitos de corrupción.

«Por la salud de la democracia hay que cuidar la formas porque esto de querer condenar mediáticamente a las personas, personas que nunca se negaron a presentarse es muy grave para la salud de la democracia. No nos metamos cuchillo para nuestra propia garganta», expresó en un video colgado en Twitter.

Fernández Mirabal calificó como un espectáculo mediático lo sucedido este domingo con los exfuncionarios del gobierno del expresidente Danilo Medina.

La imputación preliminar del Ministerio Público en contra de los imputados es de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros.

En la operación se realizaron 40 allanamientos distribuidos en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana, en los que participaron 40 fiscales, decenas de técnicos de diferentes unidades de investigación, 300 miembros de la Policía Nacional y un amplio equipo de apoyo administrativo.

Compartir Esta Noticia