Millones de reproducciones en novelas criollas a través de Facebook

Christopher Martínez Faña da ejemplo de bien a los jóvenes dominicanos

Un joven de Cabrera, María Trinidad Sánchez, que no teme fracasar porque cree en sí mismo y las personas que trabajan con él.

“Mandaba dinero para terminar su casita, pero cuándo regresó encontró tremenda sorpresa”, es el título de uno de los audiovisuales que ha creado Christopher junto a su equipo en Lila Productions. El mismo alberga más de 200 mil interacciones de diferentes usuarios a través de la plataforma de Zuckerberg.

Nacido en Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, República Dominicana, y aunque en el año 2016 se traslada para vivir a Santo Domingo para iniciar sus estudios universitarios en UTESA. Vivió en la casa albergue de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Cabrera “ADEUCA”, dónde a penas empezaba su viaje.

En este año inicia el camino Christopher, quién gracias a un familiar y para sustentarse mientras estudiaba, lo recomiendan para trabajar en una empresa de distribución de medicamentos. Sin embargo, esto no era suficiente para cubrir sus gastos, así que buscaba otras formas de ingreso y escuchó unos amigos hablar sobre las plataformas digitales que “pagaban por hacer contenido”.

Martínez sin siquiera saber de qué se trataba, pero con la ímpetu que le caracteriza, empieza a investigar del tema y autodidacticamente aprende los mecanismos de facturar dinero extra con los programas de compensación de contenido, como Adsense, Facebook Ads y otros.

Más no todo es color de rosas ni tan simple en la vida de Christopher

Tras aprender a producir un “dinerito adicional”, Martínez Faña se ve en apuros con la llegada del COVID-19 y, adicional a regresar de manera obligada a su ciudad natal en Cabrera, el evento mundial le hizo mucho ruido a Christopher y por esto se encamina con más fuerza en el rumbo de servir el país en un momento de crisis. Lo hizo de la mano del diputado Jorge Cavoli, un hombre de bien, de familia, y conocido por siempre servir a la gente.

“Comencé a recorrer todos los rincones de María Trinidad Sánchez al lado del hoy diputado Jorge Cavoli, en agosto de 2020 regresé a la capital a trabajar como asistente legislativo del diputado”, cuenta Martínez respecto a los pasos que dio su vida en ese año.

Mientras se encontraba trabajando en el Congreso de la República Dominicana, entre encuentros y conversaciones, el diputado por Santo Domingo Este, Bolívar Valera “El Boli”, le dio un consejo que le cambió la vida a Christopher, motivándolos a regresar a María Trinidad Sánchez y luchar por lo que verdadermanete soñaba.

Lila Productions y el inicio de muchas historias inspiradoras

Y justamente en el año 2022, encuentra una alternativa, un escape para “tirar pa’lante” realizando producciones audiovisuales para Facebook y YouTube. Así que decide volver a Cabrera sin más que una meta y la certeza que estaría muy bien trabajando en aquello que generaba también pasión para Martínez Faña.

Fue a finales del 2022 cuándo llegó a Cabrera e inició su proyecto de cortometrajes a través de las redes sociales y que hoy el cual cuenta con alrededor de 60 personas que aportan conocimiento, capacidad de actuación y habilidades técnicas.

Hoy Lila Productions, crea cortometrajes que difunde a través de las redes sociales, llegando a millones de personas que interactúan, ríen y disfrutan de las “Novelas de Facebook”, como le han llamado los usuarios a estas producciones orgánicas.

Entre las más destacadas que ha creado Lila Producciones, bajo el liderazgo de Christopher, se encuentran, “Uso su posición de oficial para chantajear a la señora sin imaginar lo que pasaría.”, “Ella solo regreso por la herencia de su madre”. Señora rica se hizo pasar por ciega para poner a prueba a su futuros empleados. “Mujer descubrió el secreto de su prometido”, “La visitó de mesera para desenmascarar a su esposo”, “Aprovechaba que su esposo saliera a trabajar para hacer esto”; entre muchas otras que podrías disfrutar y reír si visitas los perfiles de Christopher Martínez a través de Facebook, Instagram o

Compartir Esta Noticia