Jhonatan Liriano advierte malestar en Fuerzas Armadas y militares pensionados

SANTO DOMINGO.-El candidato a diputado por el Frente Amplio y otros cinco partidos aliados al Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jhonatan Liriano, aseguró este martes que en las Fuerzas Armadas existe un amplio malestar por los bajos salarios del personal asimilado y por la precariedad de las pensiones de los militares en retiro.

Luego de consultar a ex oficiales de la Fuerza Aérea Dominicana en la comunidad de San Isidro, Jhonatan Liriano hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que revise la situación de los pensionados de los cuerpos castrenses, quienes tienen más de una década que no se la hace un aumento sustancial del pago que le corresponde después de dedicar toda su vida productiva a la defensa nacional.

“El presidente debe saber que muchos militares activos, asimilados y pensionados sienten un profundo malestar, porque en el caso de los activos que se aproximan al retiro ven cómo los pensionados pasan muchas necesidades y reciben mínimas atenciones del Estado. Es un tema al que debemos prestarle atención especial”, dijo Liriano en un video que grabó frente a las instalaciones de la Base Aérea de San Isidro.

Jhonatan Liriano es candidato a diputado por la circunscripción 3 de Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra, en la casilla 14 del Frente Amplio y en las casillas 6 de Alianza País, 7 de Dominicanos por el Cambio, 15 de la Alianza por la Democracia (APD) y otros partidos aliados al PRM.

Compartir Esta Noticia