Suprema fija extradición e impone prisión a hombre acusado de matar tres mujeres en Honduras

SANTO DOMININGO.- Le fue impuesta la prisión preventiva al ciudadano estadounidense prófugo de la justicia de Honduras y acusado de matar a tres mujeres, cuyos cadáveres fueron encontrados dentro de un vehículo el pasado nueve de enero en la isla de Roatán, de la nación centroamericana.

El acusado es identificado como Gilbert Reyes Bermúdez, quien deberá cumplir la medida en el pabellón de extraditables de la cárcel de Najayo, sin establecer el tiempo. 

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia estableció el 14 de mayo a las 11:00 de la mañana, la solicitud de extradición en contra de Reyes Bermúdez, presentada por el Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República, que dirige Andrés Chalas.

Reyes Bermúdez era buscado mediante notificación Roja de Búsqueda y Captura Internacional, número A-529/1-2024, por el delito de “feminicidio agravado y asesinato”.

Al momento de su detención, se le ocuparon las sumas de 205 dólares y 600 pesos en efectivo, su pasaporte estadounidense, dos celulares, documentos personales, un juego de llaves, una cartera de mano y un par de lentes. 

Compartir Esta Noticia